Boca no cesa en su búsqueda constante de refuerzos. El conjunto que dirige Miguel Ángel Russo necesita jugadores, tras la baja de al menos ocho de los futbolistas que tenía la temporada pasada. En este caso, la idea es tratar de sumar a un jugador top: Lucas Torreira. Actualmente, su pase pertenece al Arsenal inglés y la temporada pasada jugó a préstamo en el Atlético Madrid del “Cholo” Simeone.
El Consejo de Fútbol habló con el club británico para solicitar condiciones y consultar si iban a tener en cuenta al jugador de cara a la próxima temporada. La idea de la dirigencia azul y oro, con Juan Román Riquelme a la cabeza, es sumar al futbolista por un año o 18 meses a préstamo. Así, llegaría con rodaje al próximo Mundial de Qatar y puede regresar al club que milita en la Premier League con continuidad.
El volante de la “Celeste” repitió, en varias oportunidades, su intención de poder jugar en el equipo “Xeneize”: “Me muero por jugar en Boca, siempre lo voy a decir, no solamente por mi momento personal. Si no es ahora, será más adelante. La noche que falleció mi mamá lo hablé con mi representante y ahí le dije que me quiero venir para Boca. No quiero estar más en Europa, no me importa la plata ni nada”, sostuvo en abril pasado.
Torreira es un uruguayo oriundo de Fray Bentos que tiene 25 años y debutó en la Serie B de Italia con el Pescara, luego de ser transferido directamente desde las divisiones inferiores de Montevideo Wanderers. Ya en el “Calcio”, luego de destacadas actuaciones fue adquirido por el Sampdoria de la Serie A. Luego de una temporada espectacular, donde se convirtió en el máximo recuperador de pelotas de la Liga, lo compró el Arsenal y jugó el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Uruguay.
El jugador actualmente está jugando la Copa América con su seleccionado. Mañana, probablemente, sea titular ante la Selección Argentina. La intención del uruguayo, y también la de su técnico Oscar Washington Tabárez, es tener muchos partidos encima de cara al Mundial de Qatar, que se jugará entre noviembre y diciembre del año próximo. ¿Podrá hacerlo disputando la Copa Libertadores con Boca?