El conflicto con Agustín Almendra generó mucha polémica. Luego de que Darío Benedetto hablara ante los medio de comunicación, un reconocido entrenador salió a criticar fuertemente al delantero de Boca: “No es humilde”, con esas palabras se refirió al jugador, quien salió a respaldar al entrenador “xeneize“. No fue una semana fácil para nadie en el club.
Darío Benedetto salió a respaldar a Sebastián Battaglia luego del conflicto con Agustín Almendra. Ante las declaraciones del delantero, Ricardo Caruso Lombardi cruzó fuertemente al jugador: “No lo veo con la humildad que uno lo vio. El no tiene que saltar”. A muchos no les gustó nada lo que el futbolista dijo ante las cámaras y como se refirió a su compañero.
“Yo si soy Varela o Almendra no sé qué haría, parecía el técnico”, que Benedetto haya declarado que el mediocampista no entendió que estaba en Boca o que están de acuerdo con la decisión del entrenador, molestó a muchos. Se esperaba un respaldo de jugador a jugador pero el delantero prefirió poner en primer lugar al club y después a Sebastián Battaglia.
¿Palito para Sebastián Battaglia?
“Creí que Benedetto hizo el curso de técnico con las declaraciones que hizo”, en redes sociales, muchos usuarios, entendieron que esa indirecta fue para Sebastián Battaglia. El entrenador de Boca no dio muchos detalles y no habló de manera tan detallada como si lo hizo el delantero. El DT prefirió solo decir que tanto Almendra como Varela tuvieron actos de indisciplina y por eso fueron apartados.
“El jugador es compañero, esas cosas debe decirlas el técnico”, Benedetto tomó la palabra como debía hacerlo un referente. Mas allá de las críticas recibidas, el delantero no dejó de demostrar que el grupo está de acuerdo con las decisiones que el entrenador había tomado. Lo que Caruso Lombardi se suma a todas las críticas, a las cuales ni el “pipa” ni Battaglia salieron a contestar.