Durante el mercado de pases se escucha de todo un poco. Pero lo que es menos habitual oír es que dos clubes peleen por un jugador en una licitación. Esto se dio entre Boca y Vélez por el extremo de 27 años, Agustín Bouzat. Hasta hace unas horas cada uno tenía la mitad del pase del jugador pero había que determinar quién se quedaba con la totalidad del mismo. En una situación así prevalece el mejor postor.
Una licitación a través de la cual se adjudica la realización u obtención de algo. Así las cosas, el futuro del futbolista se definió mediante un acta y escribano público. ¿Por qué se llegó a esta situación? En diciembre de 2017, Bouzat pasó del Fortín a la Ribera. En ese momento Vélez le compró a Boca el 50% de la ficha pero en el contrato se estipuló que, de no llegar a un acuerdo, la puja por el futbolista se definiría de este modo.
La modalidad fue que ambos equipos tuvieron la chance de realizar la oferta que consideren conveniente por el 50% restante del pase, sin que el otro club supiera el monto que cada uno estaría dispuesto a pagar. Así fue que Vélez hizo la mejor propuesta económica y se quedó con Agustín Bouzat, surgido de las Inferiores del Xeneize.
No se conoció una cifra oficial pero trascendió que Boca Juniors vendió el 100% del pase por un total de 150.000 dólares. Vélez ya había pagado dos millones por la primera mitad. Lo cierto es que en el plantel de Miguel Ángel Russo no iba a tener demasiadas posibilidades y se hizo un ofrecimiento menor ante un Vélez, más interesado en contar con Bouzat.
Boca también irá a licitación por el pase de Fernando Zuqui
En esta oportunidad será con Estudiantes, donde el centrocampista se desempeñó entre 2017 y 2019 para después ser cedido a préstamo a Colón. En su vínculo con el club de La Plata, estaba establecido que si Fernando Zuqui llegaba a los 55 partidos el Pincha se veía obligado a comprar el 50% del pase que todavía tiene Boca. Sin embargo, Estudiantes lo prestó primero a Colón y luego al Yeni Malatyaspor (Turquía) y ahora, ambos clubes deberán definir el futuro del futbolista en una licitación a fin de mes.