Agustín Almendra se llevó el protagonismo en la práctica de Boca esta mañana. En la previa al partido del miércoles por Copa Argentina, el volante discutió con Sebastián Battaglia y le faltó el respeto al entrenador. A los pocos minutos, los medios de comunicación sacaron a la luz el comentario que recibió el “León” y los hinchas explotaron.
En el entrenamiento de esta mañana, Almendra ni siquiera formó parte de la formación alternativa que eligió el entrenador y fue a parar para el lado de los juveniles de la Reserva y otros suplentes. Esa decisión hizo explotar de bronca al volante que entrenó con una actitud muy negativa, además de pelearse con sus compañeros.
El reconocido periodista Leandro Aguilera contó en TyC Sports: “Battaglia intercedió para calmarlo y siguió la situación. Llegó un momento en el que empezó a hablar con Battaglia y se fue. Se arrebató y se retiró“. Pero eso no fue todo, además, agregó lo que Almendra le dijo al entrenador: “Ganaste todo pero como DT sos un desastre”.
¿Cómo quedó la relación entre ellos?
La relación entre el futbolista y el entrenador volvió a tener un nuevo y conflictivo capítulo este lunes por la mañana, en el entrenamiento de Boca. Las cosas no terminaron de la mejor manera y el mediocampista se fue de la práctica antes de tiempo. Recordemos que el mes pasado, Almendra y Battaglia discutieron por su posición en la cancha.
Por ahora, se sabe que Almendra no será convocado para el partido del miércoles por la Copa Argentina, ante Central Córdoba de Rosario. Por otra parte, lo cierto es que Battaglia cuenta con el apoyo del plantel, el Consejo de Fútbol y los dirigentes para tomar la decisión que crea necesaria. Por su parte, el club evalúa una sanción para el jugador.