El Xeneize se entrenó esta mañana pensando en el partido por Copa Argentina, en Córdoba. En la práctica, Agustín Almendra fue protagonista del último problema ocurrido en Boca, donde se generó un tenso clima entre el futbolista, sus compañeros y Sebastián Battaglia. Ya está confirmado que el volante no va a ser citado al próximo partido.
Mientras el cuerpo técnico paraba un equipo para el debut del miércoles ante Central Córdoba de Rosario en la Copa Argentina, Almendra ni siquiera formó parte de la formación alternativa que eligió el DT y fue a parar para el lado de los juveniles de la Reserva y otros suplentes. Esa decisión hizo explotar de bronca al volante y no se quedó callado.
A partir de ese momento, se lo vio molesto e incluso se peleó con algunos de sus compañeros durante el entrenamiento. En una de esas discusiones, Battaglia intentó calmarlo, pero la charla no terminó de la mejor manera y el “León” le dijo: “Si no te gusta, te vas“. El mediocampista se retiró del predio que posee el club en Ezeiza.
¿Cómo fue su primera discusión en Boca?
A mediados del mes de enero, ambos protagonizaron un fuerte cruce. “Tuve una charla con Battaglia donde le dije que me sentía más cómodo por ahí, por esa zona”, empezó diciendo el volante que terminó siendo una de las figuras en el 2021. Y completó: “Fue una charlar normal no hubo discusión, peleas, ni nada raro. El es el entrenador, es el que manda. Acá en Boca hay que jugar donde te pongan”.
¿Cuál había sido el problema? Que como bien reconoció, a Almendra le gusta jugar más por la banda izquierda. Lo que sucede es que para Battaglia el titular en esa banda de la cancha es Juan Ramírez. Desde que llegó, el ex San Lorenzo se ganó el puesto y cosechó buenos rendimientos. Sin embargo, con algunas lesiones, bajó su nivel, pero Agustin no recuperó su lugar.