El plantel de Boca se entrenó este lunes por la mañana en el predio que posee el club en Ezeiza. Sebastián Battaglia ya quiere dejar atrás el empate ante Independiente en Avellaneda y se enfoca en el partido por Copa Argentina, contra Central Córdoba de Rosario. El Xeneize es el último campeón de la competencia y debe defender el titulo.
Si bien no está confirmado y todavia queda la practica del día miércoles, el entrenador probó con estos 11: Javier García; Eros Mancuso, Jorge Figal, Gastón Ávila, Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. Un equipo moldeado por varios jóvenes surgidos del club.
El Xeneize arrancará su camino en los 32avos de final ante un equipo que milita en la Primera C del fútbol argentino. Si logra superarlo, enfrentará al ganador del encuentro que jugarán Ferro y J.J. Urquiza. Recién en octavos de final Boca podría cruzarse con un equipo de Primera División y sería ni más ni menos que en un clásico ante Racing.
¿Cómo llega el rival a este partido?
El equipo que dirige José Rossi habia iniciado el año de manera prometedora con una victoria por 2-0, de visitante, ante Liniers. Sin embargo, esa fue la única victoria hasta el momento, en el Apertura de la Primera C. De los últimos 6 puntos, el equipo rosarino solo logró sumar 1. Ahora, tienen la difícil tarea de jugar contra el club de la Ribera.
“Nuestro gran fuerte es la solidez defensiva, somos un equipo compacto y aguerrido. No tuvimos muchos goles a favor, pero fuimos el equipo con menos en contra. El arquero superó la valla invicta histórica del club con ocho o nueve partidos sin que le hagan un gol“, confesó José Vizcarra, en diálogo con Sportia, hace unas semanas.