Mientras Boca jugaba ante Independiente en Avellaneda, en La Bombonera estaban los cancheros probando el estado del campo de juego. Los resultados fueron alentadores y todos los hinchas del Xeneize se ilusionan con volver al estadio a ver al equipo de Sebastián Battaglia. El trabajo realizado en el campo está dando sus frutos.
Es que este domingo se viralizaron algunos videos de empleados de Boca probando el campo de juego en plena tormenta. Exactamente en el momento que se jugaba el clásico en Avellaneda la pelota también rodaba en La Bombonera, que más allá de que todavía no está al 100% dejó una certeza: el nuevo drenaje funciona a la perfección.
Entendiendo que el pasto estaría en mejores condiciones en aproximadamente 30 días, todo indica que el club de la Ribera recién podrá regresar a La Bombonera para el compromiso del 3 de abril contra Arsenal. Es decir, solo se ausentaría del Templo por dos fechas: ante Rosario Central y el próximo domingo ante Huracán, que se va a jugar en la cancha de Racing.
Obras Bombonera
Recordemos que desde el 13 de diciembre pasado comenzaron las obras para arreglar el drenaje del campo de juego, que llevaron 50 días. Por lo que se habia observado en el partido ante Colón, el estado del campo habia llegado al límite, ya que varios sectores del terreno estuvieron cubiertos por arena y se comprometió el estado físico de los futbolistas.
Por otra parte, desde hace tiempo, la tercera bandera norte, que está ubicada por encima de “La 12” se convirtió en una platea. Ese sector, el K, se llenó de butacas hace algunos años y desde entonces permanece así. Hace unos días, el club anunció: “La tercera bandeja de la tribuna Norte vuelve a ser popular y recupera 3.000 lugares para los socios y socias gracias al plan de optimización de la capacidad del estadio“.