Finalizado el clásico entre Boca e Independiente en el Libertadores de América, Sebastián Battaglia habló en la conferencia de prensa post partido y se mostró disgustado con el manejo de algunos periodistas en cuanto a la información del Xeneize. Además, el técnico confesó cómo se maneja el grupo ante las diferentes noticias que involucran al plantel.
Consumado el empate en Avellaneda, Battaglia dio una conferencia de prensa en la que, entre otras cuestiones, le consultaron sobre el debate generado en los canales deportivos ante las dificultades de Boca para mantener la ventaja en el marcador, esto respondió el DT: “Hablan demasiadas cosas inventadas, de un montón de temas. Me involucran a mí y a los jugadores”.
Por último, respecto a este tema, el técnico Xeneize recalcó: “Trabajamos tranquilos. Hoy estuvimos 2 veces arriba y no pudimos mantener. Estamos trabajando y creciendo como equipo“. De esta manera se mostraba sereno ante lo que parecería un problema constante sumado a sus negativas estadísticas en los clásicos.
La mala racha de Sebastián Battaglia
El lluvioso encuentro frente al Rojo fue el 5º clásico oficial del DT que aún no logra la victoria en este tipo de enfrentamientos. Hasta el momento lleva acumuladas tres derrotas y dos empates, con un total de tres goles, uno de Carlos Zambrano y los restantes que convirtió el Pipa Benedetto en la igualdad frente al equipo de Eduardo Domínguez.
Los otros clásicos a los que se hace referencia en la desfavorable estadística de Battaglia son: un 0-2 ante San Lorenzo, jugando Boca con los juveniles, un 0-0 frente a Racing, el 2-1 con River y el 0-1 ante Independiente, también en el Estadio Libertadores de América pero con Julio César Falcioni al mando del conjunto de Avellaneda.