Luego de la salida de Emmanuel Más en condición de libre y la posible partida de Frank Fabra al fútbol europeo, Boca necesita reforzarse en el lateral izquierdo. De confirmarse la partida del colombiano, sólo quedarían en esa posición Agustín Sandez (con sólo un par de partidos oficiales con la camiseta de Boca) y Valentín Barco, una promesa de las divisiones inferiores que sólo tiene 16 años y aún no debutó en Primera División. En ese contexto, puede llegar Enzo Díaz, lateral de Talleres.
El jugador, surgido en Agropecuario, jugó 30 partidos con la camiseta de la “T” y es una de las opciones que maneja el Consejo de Fútbol. El club cordobés lo cotizó en 3 millones de dólares. Sin embargo, según fuentes periodísticas que llegan desde Córdoba aseguran que Boca pidió cotización y Talleres le contestó que pretendía dinero, el 100% del pase de Retegui, más el préstamo de dos futbolistas a elección.
En esas condiciones, es prácticamente imposible que el pase se haga. Sin embargo, la buena relación entre Juan Román Riquelme y Andrés Fassi, presidente de Talleres, hace que seguramente sigan negociando, si es que Boca realmente pretende al jugador. Medios españoles ubican al defensor en la órbita del Málaga. Las otras opciones que maneja el Consejo de Fútbol para ese puesto son Elías Gómez, de Argentinos, y Francisco Ortega, que juega en Vélez.
Weigandt regresó antes de tiempo
En el otro lateral, Boca ya encontró un jugador para el reinicio de la Copa Libertadores y el torneo local. Se trata de Marcelo Weigandt, de reciente paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata. El jugador, que estaba a préstamo en el equipo de la capital bonaerense, ya está entrenando en Boca Predio junto a Marcos Rojo, el “Pulpo” González, Agustín Almendra y Eduardo Salvio (lesionado). Originalmente, el “Chelo” tenía contrato hasta diciembre, pero el club decidió que volviera ahora.
Dentro del contrato firmado del préstamo al “Lobo”, que se rubricó en septiembre del 2020, Boca incluyó una cláusula que lo favorecía. Si bien el contrato era hasta el último día del 2021, en ese ítem de la documentación la dirigencia azul y oro se aseguraba poder traerlo de regreso a mitad de año a cambio de pagar una multa. El equipo de Russo precisa urgentemente de sus servicios: en la actualidad no tiene otro número cuatro.