En la noche de ayer, Boca empató con Independiente por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo comandado por Sebastián Battaglia acumula dos victorias y dos empates en este comienzo del campeonato. Ahora, todos los cañones ya apuntan a dejar atrás el partido de ayer y pensar en el próximo encuentro.
El Xeneize, con ocho puntos en la Zona B y a solo dos del líder Colón, se medirá con Huracán. El encuentro se disputará en el Estadio de Racing en la ciudad de Avellaneda este domingo 6 de marzo de 2022 a las 19:15. Un encuentro clave teniendo la oportunidad de volver a sumar de a tres y seguir escalando en la tabla de posiciones.
El último antecedente entre ambos equipos es muy positivo para el club de la Ribera. El 16 de octubre del año pasado fue la última vez que se vieron las caras en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y el resultado final fue 3-0 a favor del Xeneize, con goles de Agustín Almendra, Luis Vázquez y Marcos Rojo, de penal. El objetivo de todos es que se vuelva a repetir ese tanteador.
El apretado calendario de Boca
Se viene un 2022 cargado de obligaciones futbolísticas para Boca, que tendrá un fixture más ajustado e intenso de lo normal. Si logra clasificar a las finales de la Copa Liga Profesional 2022, la Copa Libertadores y la Copa Argentina, el conjunto dirigido por Battaglia jugará 64 encuentros oficiales durante este año, varios de ellos serán entre semana.
El balance general indica que el Xeneize disputaría en promedio siete partidos por mes, uno cada cuatro días. Más allá de la agenda ajetreada, habrá tiempo para descansar debido a que no rodará la pelota en el país por la doble fecha de Eliminatorias del 24 y 29 de marzo. Battaglia tiene una tarea muy difícil y debe saber lidiar con ella de la mejor manera.