Sebastián Battaglia ya confirmó los once nombres que saldrán al Estadio Libertadores de América para conseguir la tercera victoria al hilo de Boca. Tal como se anticipó durante la semana, en las prácticas de Casa Amarilla, Eduardo “Toto” Salvio no estará presente en el equipo titular de la cuarta jornada de la Copa de la Liga 2022.
Estos son los elegidos por el técnico Xeneize para enfrenar al Rojo, en Avellaneda, con un 4-3-1-2: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. Respecto al equipo que venció al Canalla en Liniers, Molinas ingresó por Salvio y Rojo entró por Zambrano.
Por otra parte, estas serán las variantes en el banco de Boca: Javier García, Jorge Figal, Gastón Ávila, Agustín Sandez, Alan Varela, Esteban Rolón, Diego González, Cristian Medina, Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos, Nicolás Orsini y Luis Vázquez. Una de las sorpresas es la ausencia de Agustín Almendra, totalmente recuperado de su lesión en el tobillo.
El historial y la mala racha de Sebastián Battaglia
El Xeneize tiene antecedentes favorables ante los de Avellaneda: En las 195 oportunidades que se enfrentaron Boca consiguió 71 victorias, 57 empates y sufrió 65 derrotas. El último partido entre ambos equipos fue el año pasado con un triunfo por 1-0 para el, en aquel entonces, equipo de Julio César Falcioni, también se disputó en la cancha del Rojo.
Veremos si hoy Battaglia podrá dejar atrás su mala racha en clásicos. El técnico disputó cinco clásicos oficiales desde el banco y aún no logró ni una victoria en este tipo de enfrentamientos, acumulando tres derrotas y un empate. Otro dato no menor es que además en esas ocasiones el equipo solamente convirtió un gol, que no sirvió para sumar puntos.