Esta noche Boca jugará en condición de visitante ante Independiente por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo hay una situación particular que empezó a llamar la atención en la institución xeneize. De hecho en el encuentro de esta noche, Boca sumará una cuestión bastante particular enfrentando a este rival en Avellaneda.
Debido a las diversas desorganización por parte de las autoridades del fútbol, Boca no juega en condición de local ante Independiente hace más de dos años. Casualmente los últimos encuentros por diversos torneos terminaron sucediendo en Avellaneda. Aunque también es cierto que los fixtures organizados no han beneficiado al club.
El último encuentro que se disputó en condición de local fue aquel estreno de Miguel Angel Russo en su segunda etapa como entrenador. En aquella noche en La Bombonera el encuentro terminó cero a cero. Después de la pandemia que obligó a modificar los calendarios, Boca siempre jugó en condición de visitante ante Independiente.
¿Cuántos partidos seguidos jugó Boca como visitante?
Debido a la falta de organización y previsión del fútbol argentino, Boca jugará ante Independiente su cuarto partido de manera consecutiva en condición de visitante. Sin embargo, también hay otro dato que ilustra una realidad modificada en el último tiempo. De los últimos 7 encuentros, 6 se terminaron disputando en Avellaneda entre ambos equipos.
Ante esta situación que se da en un contexto de desorganización permanente, los hinchas de Boca se mostraron con mucha preocupación respecto a este tema. De hecho en las redes sociales pedían que se tenga un mayor peso a la hora de tomar decisiones que sean beneficiosas para Boca. Aunque es cierto que últimamente el xeneize se ve perjudicado.