Todavía no se sabe en qué club va a jugar Edinson Cavani a partir de mediados de 2022. El uruguayo finaliza su contrato con Manchester United en junio y por ahora no llegó a un acuerdo para renovar su vínculo. En las últimas horas, surgió el rumor de que el delantero podria vestir la camiseta de Botafogo y no la de Boca, como todos creían.
El medio Goal indicó que Botafogo mantuvo contactos iniciales con los agentes que manejan los destinos del delantero de Manchester United y que están seriamente interesados en tentarlo para que se vaya a Brasil en condición de libre a mediados de 2022. Sabido es que el uruguayo buscaría un cambio de aire cuando termine su contrato.
Cavani es el gran sueño de Juan Román Riquelme desde que tomó las riendas del Consejo de Fútbol en Boca. Y si bien las negociaciones nunca pudieron entablarse de manera formal (sólo hubo interés de ambas partes), el uruguayo mantenía el deseo de vestir la azul y oro, tal como lo había hecho su ídolo: Sergio Manteca Martínez.
Las chances de venir al Xeneize
Sabido es que Cavani es una vieja debilidad del club de la Ribera. Si bien hoy el Xeneize cuenta con Darío Benedetto como delantero titular, lo cierto es que la posibilidad de sumar al uruguayo a su ataque siempre es seductora. Al respecto, Juan Román Riquelme ha revelado en el pasado que siempre tendrá las puertas del club abiertas y que mantienen diálogos.
“En algún momento manejé la chance de volver cerca de mi gente, la conversación con Boca fue real. Sinceramente me tocó el amor propio, quise seguir en Manchester United para buscar ciertos objetivos“, había comentado el futbolista uruguayo en mayo del año pasado. Lo cierto es que Cavani seguirá jugando en Inglaterra hasta junio.