Sin la presencia de la capitana, Yamila Rodríguez, Boca hizo su debut de campeonato en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich con una victoria por 1-0 frente al Porvenir. Las Gladiadoras, que jugaron con una menos casi 30 minutos, vencieron gracias a un golazo de Camila Gómez Ares cerca el pitido final de la árbitra, Gabriela Coronel.
Figura del encuentro, desde antes de convertir el golazo, Gómez Ares tomó la iniciativa cuando ya parecía imposible que la pelota toque la red del arco rival. La futbolista Xeneize recibió a los 40 del segundo tiempo un pase entre líneas, ubicada en el borde del área del Porvenir y en dos toques sacó un zurdazo cruzado que rompió el marcador e impuso el resultado final.
A pesar de la ventaja Boca sufrió la incertidumbre de los últimos minutos. El Porve durante todo el partido trató de contrarrestar la calidad de Las Gladiadoras con garra, sin embargo, no por esto las Xeneizes se quedaron atrás en las disputas de pelota. En una jugada a destiempo la debutante con la camiseta azul y oro, Skorodynsky, vio la roja por una plancha a Oporto que anticipó la pelota desde el suelo.
El equipo titular y los cambios
Estos fueron los once nombres que Jorge Martínez eligió para salir a la cancha en Gerli por la primera fecha del campeonato: D. Tortolo; Skorodynski, A. Sachs, C. Ghigo, C. Dos Santos; C. Huber, C. Gómez Ares, M. Moran; A. Urbani, A. Ojeda (C) y B. Recanati. Recordemos que Yamila Rodríguez, capitana y goleadora de Boca, quedó afuera por una molestia.
Por otra parte, Laurina Oliveros, Estefania Piazza, Juana Crotto, Miriam Mayorga, Brisa Priori y Eugenia Flores estuvieron en el banco de Las Gladiadoras, así como también Estefanía Palomar que ingresó por Bianca Recanati, Vanina Preining que entró por Melani Morán y Ludmila Pérez Gómez que reemplazó a la atacante, Amancay Urbani.