A lo largo de su estadía como entrenador de Boca, Sebastián Battaglia ha recibido numerosas críticas de diversos factores por diversas situaciones que se fueron viviendo en el día a día. A pesar de ser elegido por Juan Román Riquelme, el entrenador ha demostrado tener capacidad para manejar ciertas situaciones en beneficio del grupo.
¿Qué fue lo que pasó? En esta oportunidad, el entrenador decidió que Marcos Rojo vuelva a ser titular. En referencia a ese tema, en Radio Continental dejaron su postura: “El tirón de orejas duró poco. Es bastante raro”. Esta frase fue deslizada por el periodista Augusto César, quien siempre se ha mostrado como un crítico de la gestión del entrenador.
En este caso se hizo referencia a una situación bastante particular que se vivió en Boca durante las últimas semanas. Lo que sucedió particularmente es que Marcos Rojo no jugó en el partido ante Rosario Central por un reto bastante particular. El mismo se debió al picado informal que mantuvo el marcador central junto a Gastón Ávila y Agustín Almendra.
¿Cómo maneja los conflictos Sebastián Battaglia?
Si hay algo que ha caracterizado a Sebastián Battaglia durante su carrera como futbolista ha sido la disciplina. Estas situaciones que heredó de parte de Carlos Bianchi las vive de una manera muy particular. Cada vez que un futbolista comete un acto que no se condice con el pensamiento grupal, el entrenador lo aparte de una manera particular.
En los casos anteriores de Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano los apartó del equipo por un encuentro. Esto es una marca registrada de algo que también realizó en sus ciclos Carlos Bianchi. Aunque está claro que en esta oportunidad no importa el nombre ni la referencia dentro del plantel. Sebastián Battaglia demuestra su liderazgo en las conductas.