Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Un día como hoy pero de 1997 debutaba en Boca Roberto Abbondanzieri

Se recuerda el debut de Roberto Abbondanzieri, uno de los mejores arqueros de Boca.

Roberto Abbondanziere
Fuente: BocaJuniors.

Sin duda alguna, Roberto Abbondanzieri es de los mejores arqueros en la historia de Boca. Un día como hoy pero de 1997, debutaba con la camiseta del “xeneize“. El “pato” fue clave pagara títulos internacionales importantes, como la Copa Libertadores y también la Intercontinental 2000 y 2003, ante grandes clubes del mundo.

Roberto Abbondanzieri, sino es el mejor, está entre los tres mejores arqueros de la historia de Boca. La seguridad en el arco “xeneize” solo pasa cuando hay un jugador de esa talla bajo los tres palos. El “pato” tuvo dos etapas en la institución, la primera fue de 1997 al 2006, época gloriosa del club y la última fue de 2009 al 2010. Luego se iría al Getafe de España.

Como jugador profesional, debutó en Rosario Central el 6 de diciembre de 1994, en el “canalla” solo jugó dos años y pasó a Boca, para convertirse en un futbolista importante. El “pato” jugó 345 partidos, ganó 14 títulos, entre ellos Copa Libertadores 2000, 2001 y 2003. Copa Intercontinental 2000 y 20003, esos logros lo llevó a los mas alto de su carrera.

Abbondanzieri, clave para los títulos Intercontinentales

Luego de haber ganado la Copa Libertadores del 2000, el equipo dirigido por Carlos Bianchi viajó a Tokio para definir el título mundial ante el campeón de Europa, que en ese entonces, era el Real Madrid. Con un Riquelme imparable, el “xeneize” le ganó al equipo merengue 2-1 con un doblete de Martín Palermo, para ellos había descontado Roberto Carlos.

Tres años mas tarde, Boca volvía a Japón pero el rival era el Milán de Italia. Un partido que quedará por siempre, el conjunto italiano estaba lleno de grandes jugadores pero el “xeneize” nunca se sintió menos. En el partido empataron 1-1, el gol lo hizo Matías Donnet. En los penales, Roberto Abbondanzieri atajó dos penales, los cuales le permitieron al plantel de Carlos Bianchi, gritar nuevamente campeón del mundo.