Por una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol sucedió un hecho que causó mucha bronca entre los hinchas de Boca. Por supuesto todo está relacionado al debut de Ezequiel Fernández en primera división. El volante está a préstamo hasta fin de año en Tigre. Hoy fue su primer encuentro como titular y hubo un hecho que desató la ira de todos.
Según la información que brindó la cuenta sudanalytics Ezequiel Fernández se empezó a destacar en muchos roles. De hecho según las estadísticas del encuentro el volante lideró en varios rubros: fue el futbolista que más pelotas recupero, el que más pases a campo rival realizó. Por último fue el jugador con más infracciones recibidas.
Está claro que Boca hizo un buen negocio en darlo a préstamo. En primer lugar, era el cuarto volante central del plantel. Además iba a perder teniendo un año más en reserva. De hecho el club lo cedió a Tigre sin préstamo y sin opción de compra con el objetivo de que tenga rodaje para que en 2023 forme parte de Boca. Aunque hay un detalle a estudiar.
¿Cuándo debe volver a Boca?
Ezequiel Fernández debe retornar a la institución el 1 de enero de 2023. Pero hay un motivo por el cual Boca no extendió el préstamo del volante. En principio, tiene una cláusula bastante particular: el club puede pedir su retorno a mitad de temporada. Aunque no debe pagar ninguna suma de dinero en relación al resarcimiento económico.
Si bien todavía falta para que se termine el vínculo en Boca están con expectativa sobre la cantidad de minutos que pueda tener. De hecho debido a la gran cantidad de volantes que tiene en esa zona, el club decidió cederlo a préstamo. Aunque hubo un factor clave: Diego Martínez lo conocía dado que había trabajado en las inferiores del club.