El ingreso de Carlos Zambrano, pensado en relación a las sanciones que una parte del plantel tiene para La Copa Libertadores, concluyó en la sorpresiva salida de Marcos Rojo. Es por esto, que en la misma línea de pensamiento, el próximo candidato a salir para Sebastián Battaglia sería uno de los autores de los goles, con los que el Xeneize venció 2-1 a Rosario Central.
En el programa de Espn, F90, estaban discutiendo la salida de Marcos Rojo teniendo en cuenta el video casero del que fue protagonista hace unas semanas, cuando el periodista Diego Monroig aprovechó para expresar: “Battaglia a Rojo le dijo que no jugaba porque quería comenzar a dar una rotación en la zaga de centrales para evaluarlos pensando en la Copa Libertadores”. Ante esto, Federico Bulos agregó: “A que Izquierdoz no sale. Si sale le damos la razón a Battaglia”.
La no inclusión en el once titular del ex Manchester United primero fue relacionada con un descanso que el cuerpo técnico quería darle por tantos minutos disputados. Sin embargo, la nueva idea del técnico habría sido más lógica. Ahora si, la cuestión sería si Battaglia saca Izquierdoz teniendo en cuenta que fue una de las figuras Xeneize el último partido, convirtiendo un gol y anticipando un centro a media altura antes del final.
¿Cuáles son los futbolistas Xeneizes sancionados por la Conmebol?
Consumado los incidentes en Brasil por la fase de octavos de final de la Copa Libertadores 2021, estos fueron los futbolistas de Boca sancionados por la CONMEBOL luego del polémico partido ante Atlético Mineiro: Sebastián Villa y Cristian Pavón, con seis fechas de suspensión, Marcos Rojo (5), Carlos Izquierdoz (4), Diego González (3) y Javier García (2). Además, Los jugadores también recibieron sanciones económicas.
Ante este conflicto al que Boca apeló sin éxito, Sebastián Battaglia tiene como variante en la defensa al mencionado Carlos Zambrano, al refuerzo Jorge Figal y al joven Gastón Ávila. Mientras que por la figura hasta el momento, Villa, el reemplazo cantado, con o sin cambio de esquema, sería el ingreso de Óscar Romero que según sus palabras se sumó para jugar la Copa.