Agustín Rossi fue elegido la figura del partido según los periodistas de la transmisión oficial y aprovechó el espacio en cámara para expresar su descontento con el final del partido. El arquero de Boca que atajó un penal, también habló de la llegada del VAR y del arbitraje de Ariel Penel, tras la victoria Xeneize en el Estadio José Amalfitani.
Cuando parecía que el equipo de Battaglia iba a aumentar su diferencia, Rosario Central descontó en el marcador. Ante esto, Rossi que no logró terminar con invicto expresó: “Molesta, pero tratamos de hacer todo lo posible para mantener el arco en cero. En Colón fue una distracción de último momento, lo mismo Aldosivi y hoy, nos relajamos los últimos minutos y eso no puede pasar”.
Con respecto a este mismo tema y a la llegada del VAR en la octava fecha, una después del Superclásico ante River en condición de visitante, manifestó: “El VAR bien utilizado, va a ayudar. Pude darle una mano a mis compañeros. Se llevan el esfuerzo de los dos goles”. Además, agregó: “Cuando comience el VAR hay cosas que no van a pasar, como los dos o tres penales claros que no nos cobran a nosotros”.
¿Fue penal de Agustín Rossi?
En una jugada que la defensa Xeneize quedó mal parada, El arquero que visitó la camiseta de la selección Argentina, debió salir a achicar un mano a mano que el árbitro, Ariel Penel, interpretó injustamente como penal. Esto dijo al respecto: “habíamos visto penales de Vecchio Y Ruben. Tenía decidido ir ahí. No fue penal. Me choca los pies y se tira. Por suerte lo pude atajar”.
Por último el arquero que ya suma dos victorias consecutivas bajo los tres palos y con la camiseta azul y oro, en lo que va de la Copa de la Liga 2022 declaró: “Contento por el penal que sirvió para llevarnos la victoria. A pesar de que no fue en La Bombonera, fue con nuestra gente, nos llevamos el triunfo”. La próxima fecha Boca visitará a Independiente en Avellaneda.