Ya hace un par de años que el futbol argentino sufre cambios radicales, en estas últimas se conoció otra decisión que podrá afectar a Boca y a todos los clubes de la Copa de la Liga. Esta medida no se aplicará de inmediato, pero tendrá grandes repercusiones. De todos modos, el “xeneize” está concentrado en el próximo compromiso ante Rosario Central.
En las últimas horas, el Comité Ejecutivo de AFA, informó que se aprobó la incorporación del VAR en el fútbol argentino. El mismo será utilizado luego de la fecha en la cual se jugarán todos los clásicos. En la octava jornada de la Copa de la Liga, se marcará un antes y un después en este deporte, mundialmente, numerosas ligas ya cuentan con este tipo de tecnología.
Cabe resaltar, que ya hace un par de años que en Argentina se evalúa la llegada del VAR. En el torneo anterior estuvo muy cerca, pero no llegó a concretarse. La tecnología pudo evitar numerosas “injusticias” que pasaban dentro del campo de juego. Aunque no todos estuvieron y están de acuerdo, esta decisión no tiene vuelta atrás.
Boca y el VAR, una historia sin fin
Boca es uno de los equipos argentino mas perjudicados por los “errores” de los árbitros y el mal uso de VAR. El último caso, en el cruce ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores. El “xeneize” sufrió con las decisiones que se tomaron en el partido, incluso con la tecnología presente. El equipo de Russo se vio perjudicado y perdió injustamente esa serie, quedando afuera de la competencia internacional.
Riquelme fue de los primeros en tomar la palabra y manifestar el enojo del club con el manejo que se hizo del VAR esa noche en Brasil. Goles anulados e infracciones que no eran, todo eso generó una fuerte “pelea” entre los jugadores, lo cual trajo consecuencias para Boca, algunos de los futbolistas recibieron sanciones y no podrán ser parte de los primeros partidos de esta edición 2022.