Las llegadas y salidas de Boca en este mercado de pases son casi recíprocas. Muchos se fueron, otros tantos están llegando para reforzar el equipo de Miguel Ángel Russo y alguno que otro, cuando se fue, dejó una puertita abierta para regresar (como lo hizo Marcelo Weigandt). Sin embargo, distinto es el caso del jugador venezolano, Jan Hurtado, quien fue convocado para la Copa América.
Ni bien arribó a Brasil para enfrentar dicha competición con la Selección de Venezuela (que perdió hoy frente a Brasil por 3-0), el delantero dialogó con TyC Sports y, si bien su pase pertenece al Xeneize, estuvo bastante dubitativo cuando llegó la consulta sobre su retorno a mitad de este año. “Sigo siendo jugador de Boca, obvio, pero no sé si vuelvo, no sé…”, manifestó.
Cabe destacar que la convocatoria del ex punta Xeneize para la Copa América se dio debido a que Venezuela tuvo que hacer una citación de emergencia llamando a 15 jóvenes jugadores. Esto es porque poco antes de su debut se confirmaron más de diez casos positivos de Coronavirus en dicha Selección.
La realidad es que Jan Hurtado, a sus 21 años, es uno de los futbolistas que tiene esa puerta entornada porque debe regresar a Boca Juniors luego de haber sido cedido a préstamo al Red Bull Bragantino de Brasil. Esto más allá de que el entrenador lo tenga en cuenta o no dado que en su defecto tendrá que esperar por otra alternativa para continuar su camino deportivo.
Trayectoria de Jan Hurtado
Se formó en las categorías Inferiores y debutó en Deportivo Táchira en 2016. En agosto de 2018 se convirtió en refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata (contrato por tres años) y en septiembre de ese mismo año convirtió su primer gol ante Boca en la Copa Argentina. En 2019 pasó al Xeneize firmando un contrato por cuatro años para en agosto de 2020 ser cedido a préstamo, por un año y opción de compra, a su actual equipo de la Serie A de Brasil. Este año en Bragantino convirtió dos goles.