El ex jugador y técnico de Boca podría tener su primera experiencia en una selección nacional reemplazando a Bert van Marwijk en los Emiratos Árabes Unidos. El técnico con pasado Xeneize, está sin equipo desde junio del 2021, tras su paso por el Pyramids de Egipto. Además, de concretarse esta posibilidad, tendría algunas chances de viajar al mundial de Qatar 2022.
Según confesó César Luis Merlo, en su cuenta oficial de Twitter, Rodolfo Martín Arruabarrena está en charlas avanzadas y muy cerca de convertirse en el próximo entrenador de la selección de Emiratos Árabes. El Vasco sería una de las primeras opciones de los dirigentes para sustituir al neerlandés Bert van Marwijk que por el momento no logró clasificar al Mundial.
El técnico de 46 años, con pasado en el Al Wasl y el Al-Ahli de los Emiratos Árabes, podría tener la oportunidad de clasificar a los asiáticos, que se ubican terceros en el Grupo A de las Eliminatorias. A falta de dos fechas por disputarse y aspirando a sostenerse ese mismo puesto, se deberían enfrentar al tercero del Grupo B y soñar con el repechaje ante un conjunto nacional de otra Confederación para conseguir un lugar en la Copa del Mundo.
¿Cómo fue su paso por Boca?
Durante su ciclo como entrenador de Boca, Arruabarrena conquistó el campeonato local 2015 y la Copa Argentina, de ese mismo año, frente a Rosario Central. Mientras que como jugador y bajo el mando de Carlos Bianchi, logró el bicampeón del Torneo Apertura 1998 y Clausura 1999, junto con la Copa Libertadores 2000 donde fue el autor de los dos goles con los que el Xeneize empató de local la primera final ante el Palmeiras.
Por otra parte, en declaraciones de hace algunos meses, El Vasco expresó que consideraba a su paso por el club, estadísticamente bueno y sin dudas, le gustaría tener un segundo ciclo. Además respecto a Román en la vicepresidencia del club, manifestó: “No me sorprende que esté donde está, pero no me lo imaginaba. Es un chico que entiende mucho de fútbol, es importante cómo se rodea. Necesita gente capaz a su alrededor”.