Esta mañana se conoció una noticia que impacto de lleno en Boca. Sebastián Battaglia tomó una de las decisiones más fuertes desde que comenzó su camino como entrenador xeneize. El director técnico decidió apartar del club, en consecuencia con Juan Román Riquelme a uno de los jugadores que habitualmente son titulares.
En este caso el nombre puntual es el de Cristian Pavón. A partir de esta situación empezaron a llover las críticas hacia el entrenador. En esta oportunidad se dio en Radio Continental mediante el periodista Augusto César: “Lo de Pavón no se lo cree nadie”. Ante esto se generó un debate sobre la decisión de borrar al delantero del plantel profesional.
Durante estas últimas semanas se empezaron a señalar algunos indicios relacionados indirectamente con este tema. De hecho, Sebastián Battaglia no lo utilizó en ninguno de los partidos del verano. Aunque también tuvo la continuidad en el último encuentro preparatorio ante Gimnasia de La Plata. Pero esta mañana la noticia no sorprendió a nadie.
¿Qué otra decisión fuerte tomó Sebastián Battaglia?
A lo largo de su carrera como entrenador de Boca , Sebastián Battaglia ha tomado algunas decisiones que han generado opiniones divididas entre los hinchas del club. Por un lado, volvió a darle la titularidad a Sebastián Villa luego de que el delantero cumpliera la sanción que le correspondía por haber violado algunas normas de comportamiento.
El otro acto de indisciplina que le toco vivir al entrenador está directamente relacionado con conductas antideportivas. En la previa de un encuentro ante Newells, Zambrano, Cardona y Sebastián Villa llegaron tarde a la concentración. A raíz de ese acto, el entrenador de Boca tomó la drástica medida de no ponerlos durante un encuentro.