Sobre el cierre del mercado de pases, Boca acordó una nueva transferencia para darle rodaje a una de sus mayores promesas entre los jugadores juveniles: Ezequiel Fernández. El jugador se realizó la revisión médica y este sábado por la mañana fue presentado en Tigre. Claramente, le va a servir para sumar experiencia y roce de Primera.
“¡Bienvenido, Equi!. Ezequiel Fernández se convirtió en nuevo jugador del Club Atlético Tigre. El mediocampista central firmó su contrato por un año con nuestra institución, llega a préstamo desde Boca Juniors“, fue la manera que utilizó las redes sociales de Tigre para presentar al juvenil del Xeneize. Una de las mayores promesas de Boca.
Fernández fue titular en el último partido de la Reserva de Boca, que empató 0-0 ante Colón en el predio que posee el club en Ezeiza, pero ahora ya es parte del equipo de Victoria, que ya se había llevado a Agustín Obando, Oscar Salomón y Mateo Retegui. De esta manera, se confirma la baja de otro futbolista para el equipo de Sebastián Battaglia.
El contrato del jugador con Boca
Es que el temperamental volante de apenas 19 años fue una de las figuras de la Reserva campeona del torneo y el Consejo de Fútbol no podía permitirse dejarlo libre en unos meses. Fernández había firmado su primer contrato con Boca en septiembre del 2020 con la particularidad de tener una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.
En diciembre del 2021, su cláusula mejoró, es del doble y además, lo unirán por dos temporadas más al equipo que lo formó desde las divisiones inferiores. Boca así se aseguró a uno de los mediocampistas con más proyección del fútbol argentino hasta el 2023. Los hinchas están muy ilusionados con este jugador y quieren verlo volver al club.