Esta mañana Sebastián Battaglia habló en conferencia de prensa y dejó varios títulos con respecto al futuro de Boca. Sin embargo, hay un detalle que no se debe pasar por alto: el xeneize no se retirará del mercado de pases. Aunque luego de la misma en ESPN deslizaron algún aspecto puntual sobre este tema que preocupa en el club.
Según la información que brindó Diego Monroig, el entrenador xeneize quiere un puesto puntual: “Boca no se retira del mercado de pases, hay una posición a reforzar. Tiene la necesidad ahora de un enganche”. Aunque también es cierto que debido a las diferentes posibilidades que otorga el mercado, Boca no se retirará del mismo.
Lo que puede suceder en estos días son dos cuestiones básicas del mercado de pases: Boca puede negociar con un futbolista libre de acá hasta el 19 de febrero. Para esa misma fecha, también hay otra variantes. Si Boca vende a un futbolista del plantel al exterior, también podrá buscar otro futbolista para la fecha mencionada. Aunque todavía no hay nada cerrado.
¿Qué jugador pretende Sebastián Battaglia?
Ante la posible salida de Sebastián Villa, Sebastián Battaglia todavía no ha dado indicios de lo que pretende para sumar a Boca. De hecho aún no se ha filtrado algún nombre puntual como organizador de juego. Aunque está claro que el nombre esta en silencio. De hecho, en las próximas horas puede concretarse la salida de Sebastián Villa.
Si bien es otra posición, en las últimas horas se mencionó el nombre del jugador peruano Yosimar Yotún. Sin embargo, en ese puesto Boca tiene a Campuzano, Varela y Rolón. Además Ezequiel Fernández fue cedido a préstamo. Por eso esa negociación parece bastante difícil de concretar, pese a que se menciona como una posibilidad certera.