El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, brindó una conferencia de prensa y mostró su enojo con los periodistas: “No hace falta que me digan como juegan”. El ex jugador se lo vio firme a la hora de hablar de los rumores que circulan con respecto a sus jugadores. A poco de dar inicio la Liga Profesional, el DT habló de todo.
“Los chicos tuvieron su lugar, tienen su lugar”, esto es en referencia a los mas chicos del plantel. A Battaglia se lo cuestiona por no dar muchos minutos a los que juveniles que el ya conoce. Fue su entrenador en reserva, y de a poco los va a convocando para dar sus pasos en el fútbol profesional. Se lo notó un fastidioso al tener que explicar este tema.
Battaglia se tomó unos minutos para poder aclarar algo que se convirtió en una polémica: “Tuvieron muchos minutos conmigo, los conozco a todos, no hace falta que me digan como juegan”. Respuesta contundente ante las reiteradas preguntas sobre como es el traro con los mas chicos del plantel. Donde para muchos, Battaglia no valora a quienes fueron sus jugadores.
“Me dieron una gran mano el año pasado y siguen mostrando cosas buenas”, A la mayoría ya les dio la oportunidad de ir experimentando de a poco lo que es el mundo profesional. A los que no, en conjunto con el Consejo, se les buscó otros equipos para que sigan sumando minutos, y puedan regresa con toda la experiencia adquirida.
La Copa Argentina y los juveniles
“No he tomado la decisión que jueguen, llegaron muchachos que no solo aportan jerarquía sino también experiencia y hacen crecer al grupo. Hay mucha competencia buena”. Está claro que todavía no tiene claro quienes serán aquellos jugadores que disputen la Copa Argentina, un torneo que últimamente, todos los equipos le dan la importancia que merece.