El mercado de pases en nuestro país cierra hoy a las 20. Pero Boca tiene un dato que puede servir para continuar de manera activa buscando futbolistas. Ante esta situación, Juan Román Riquelme sigue evaluando posibilidades para sumar al primer equipo. Pero AFA le ha dado una gran mano con una cuestión sumamente reglamentaria.
¿Qué manifiesta el reglamento? Básicamente Boca tiene dos posibilidades para seguir negociando con futbolistas. Si bien las posibilidades son altas, el club debería vender a un futbolista al exterior. En el caso de que se de la situación, el reglamente habilita al club a tener 9 días más para negociar con cualquier otro jugador de diversas ligas.
Pero hay otro punto que también puede beneficiar al xeneize. En el caso de los jugadores que no han arreglado contrato con alguna institución, también tienen tiempo hasta esa fecha para poder hacerlo. Sin embargo, Boca no buscará jugadores en esa condición. Aunque seguramente se trabajará hasta último minuto de las fechas establecida.
¿Qué jugador quiere Boca?
En esta oportunidad la situación es la siguiente. Por un lado, el club Inter de Brasil está buscando a Sebastián Villa. Ante esa posibilidad de irse al exterior Boca empezó a buscar algún nombre puntual como posible reemplazo. Si se da la salida del colombiano, Boca irá con todo a buscar a Agustín Canobbio, el atacante de Peñarol.
Según lo que surgió en las últimas horas, Inter de Brasil está totalmente dispuesto a hacer en las próximas horas una oferta que a Boca le cierra. En este caso, Sebastián Villa podría estar jugando su último partido en el club el próximo domingo. Aunque por el momento no hay ninguna confirmación oficial de que sea uno de los jugadores vendidos.