Carlos Bacca es un jugador colombiano de 34 años que se desempeñaba en el Villarreal de España. Campeón de la Europa League, hoy se conoció la noticia que el club español lo dejó libre. El Consejo de Fútbol se interesó en su nombre hace un par de semanas, e incluso se había mencionado como posibilidad para reforzar el ataque azul y oro. ¿Se acerca a Boca?
Ante esta salida del Villarreal, club donde precisamente Juan Román Riquelme es uno de sus grandes ídolos, Bacca entra como una posibilidad grande para ser el nueve de jerarquía que tanto busca el “Xeneize”. Sin embargo, en estos casos, siempre pesa la voluntad del jugador. Hay que ver si desea vestirse con la camiseta de Boca y venir a jugar la Libertadores a un país económicamente en problemas como es hoy por hoy Argentina.
Bacca disputó con la Selección Colombia los Mundiales de 2014 y 2018. Surgió del Barranquilla F.C. para luego jugar en Junior. Pegó el salto a Europa gracias al Bruhas de Bélgica. Luego jugó dos temporadas en el Sevilla, otras dos en el Milan de Italia y finalmente estuvo los últimos cuatro años en el Villarreal de España. En total, incluyendo el seleccionado colombiano, tiene 636 partidos oficiales disputados y marcó 284 goles (0.44 de promedio). ¿Lo llamará Román?
Jan Carlos Hurtado y otros jugadores que deben retornar a Boca
Jan Hurtado volverá al club luego de su paso por el Red Bull Bragantino. Disputó 39 partidos y convirtió 5 goles. Ocupará un cupo de extranjero, por lo que se analizará si se queda. Nazareno Solís es otro delantero que volverá a la institución. Estaba a préstamo en el OFI Creta de Grecia, donde jugó poco y nada. Disputó sólo 13 partidos y marcó un gol. No será comprado por el club griego y Russo no tiene la intención de contar con él.
Dos jugadores que se destacaron en su club fueron Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale. Ambos estaban a préstamo en Unión de Santa Fe, donde tuvieron continuidad y buenas actuaciones. El club “Tatengue” pretende acordar con el Consejo de Fútbol para comprarlos, aunque ya se venció la opción de compra por 500.000 dólares que tenían. Gonzalo Lamardo, a préstamo en Cerro Largo de Uruguay, también debe volver. Ninguno de los tres sería tenido en cuenta por Russo.