El goleador que jugó a préstamo por una temporada en Boca, suena como refuerzo de Talleres. El conjunto cordobés, aún no se retira del mercado de pases y quiere intentar sumar al ex delantero xeneize, que actualmente milita en la segunda división de España y hace algunos días rechazó la oferta de otro club importante de Argentina.
Por medio de un préstamo del Olympiacos de Grecia, Franco Soldano, logró vestir la camiseta de Boca. En su paso, el delantero defendió los colores azul y oro en 51 ocasiones, convirtiendo tan solo 5 goles. Estas estadísticas lo tuvieron en el centro de la crítica pública por la falta de gol del equipo, aunque no faltaron quienes remarcaron su importancia en la presión y recuperación de la pelota.
Por el momento y luego de la flamante incorporación de Dario Benedetto, Boca no habría demostrado interés en incorporarlo. Sin embargo, los dirigentes de la T, ya habrían hecho un ofrecimiento formal por el actual jugador del Fuenlabrada, de las afueras de Madrid, quien hace tan solo unas semanas , rechazó una oferta de Huracán con la intención de continuar su carrera en Europa.
El otro ex Boca cerca de regresar a la Argentina
Mauro Zárate finalizó recientemente su vínculo con el América Mineiro de Brasil y tendría todo acordado, de palabra, con la dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata, para regresar al país. Sólo restaría que el actual DT del lobo, Néstor “Pipo” Gorosito de el visto bueno, para que el habilidoso delantero de 34 años, pueda ponerse la camiseta de Gimnasia.
En su paso por Boca y presentado como una incorporación de lujo, Zárate jugó 85 partidos y marcó 21 goles. Pero fue sólo con Guillermo Barros Schelotto que logró encontrar su lugar en el equipo, ya que tras la salida del DT, el atacante comenzó a perder terreno, primero con Gustavo Alfaro y luego con Miguel Ángel Russo. Como consecuencia y con la frustración de no encontrar lugar, interrumpió su contrato con Boca en 2021.