Riquelme fue claro y sacó todas las dudas acerca de la situación de Cristian Pavón: “Me comentaron que estaban muy cerca, pero quedó en la nada”. De este caso se dijo de todo, salió a hablar el representante del jugador y acusó al Consejo de fútbol de Boca. En ese momento, nadie salió a decir nada, pero ayer Román aprovechó para poder aclarar todo.
“En Cruz Azul han hablado con el representante de Pavón, me comunicaron que estaban muy cerca pero quedó en la nada”. El club mexicano estaba interesado en contar con el volante. Incluso, el cordobés casi fue parte de la negociación por Pol Fernández. En este mercado de pases, Pavón no se irá y en junio será jugador libre, con el pase en su poder.
El representante de Pavón acusó al Consejo de no hacer lo posible para buscar una buena salida para el jugador: “Cuando uno escucha que Boca no presta atención o no escucha, no es así. Sabemos como son las reglas del juego. Pero esta es la realidad”. El vicepresidente desmintió todo lo que se había dicho, que el club no ayudaba para llegar a un buen acuerdo.
Ante la duda de que si Pavón se iba ahora o seguía hasta junio, Sebastián Battaglia no lo integró en la lista de buena fe que presentó para Copa Libertadores. El volante solo será parte de los torneos locales. Tampoco tuvo mucha participación en el torneo de verano que Boca ganó. Se generó una situación incómoda y hubo muchas versiones, que fueron desmentidas.
Cristian Pavón se quedará hasta junio y luego se irá como jugador libre, con su pase en su poder. El cordobés tenía intenciones de seguir su carrera en México, pero la operación no llegó a concretarse. Al tratarse de Boca, todo toma una dimensión muy grande. Se dice de todo hasta que Riquelme toma la palabra, desmiente y deja todo claro.