Justo cuando la novela parecía llegar a su fin, en los últimos días trascendió la noticia de que Boca aún seguía interesado en incorporar a la joya de Colón, Facundo Farías (19). Gracias a algunos movimientos de última hora en el mercado de pases argentino, las posibilidades de que el joven atacante viste la camiseta “Xeneize” parecían más cercanas, sin embargo, ahora parece que desde el conjunto Santafesino encontrarán otro problema para que las negociaciones no lleguen a buen puerto.
Según manifestó el periodista Leo Benítez en su cuenta de Twitter, el polémico posteo de Wanchope Ábila en su cuenta oficial de Instagram mostrando malestar y pidiendo explicación de parte del consejo de fútbol de Boca sobre su futuro, no cayó para nada bien en la dirigencia de Colón de Santa fe que hasta el momento veía con buenos ojos la posibilidad de que “el nueve” sea parte de la negociación por Farías.
Cuando Julio César Falcioni, DT de Colón, manifestó su interés por incorporar al goleador pensando en el armado de su equipo para la Copa Libertadores 2022, una nueva esperanza surgía en Boca. Las diferencias económicas que evitaron llegar a un buen acuerdo en las primeras charlas, ahora parecían ser un inconveniente más fácil de solucionar, lo cierto es que por el momento lo que pasó de frío a caliente habría quedado tibio como consecuencia de la polémica historia de Instagram y lo que parecía ser una oportunidad para el jugador cordobés, ahora es una incógnita.
¿Cómo le fue a Wanchope en Estados Unidos?
Relegado y sin lugar en el equipo, emigró en búsqueda de continuidad. Ábila viajó a Norteamérica en marzo del 2021 para jugar en la Major League Soccer. Su primer club fue el Minnesota United, fue a préstamo y sin cargo, pero casi nunca fue titular. De los diez partidos que jugó, sólo fue titular en uno vs. Austin. En total sumó 262 minutos en cancha e hizo dos tantos, uno ante Vancouver y otro contra San José.
Continuando con su búsqueda a mediados de julio se mudó a Washington y pasó al DC United, también a préstamo, pero esta vez hasta diciembre. Allí tampoco logró afianzarse, disputó 12 partidos, ninguno desde el arranque, sumando 213 minutos, Sin embargo, fiel a su estilo, convirtió tres goles, uno ante New England, otro contra Philadelphia y de nuevo ante New England. Su paso por la MLS se resume con cinco goles en sólo 475 minutos.