Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Una más! Boca sigue sumando dinero para sus arcas

La FIFA falló a favor de Boca.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Las buenas noticias económicas siguen llegando a la Ribera. En esta oportunidad el Tribunal de Fútbol de la FIFA, falló en favor de Boca y como consecuencia, El Club Cerro Porteño de Paraguay, deberá abonar en un plazo de 45 días, una importante suma de dólares por un saldo adeudado de la transferencia de Federico “Pachi” Carrizo.

Tras la victoria del reclamo “Xeneize” y el ordenamiento del tribunal, Cerro Porteño se ve obligado a pagar la suma de 113.250 dólares más un 15% de intereses anuales con fechas desde el 4 de diciembre del 2019, por la deuda en la transferencia del rosarino Federico Carrizo. Además, para no sufrir nuevas consecuencias, el Ciclón de barrio obrero, deberá efectuar el pago en un plazo de 45 días desde la notificación.  

Estas consecuencias serán en primer lugar, la prohibición de inscribir nuevos jugadores tanto en el ámbito nacional como internacional hasta cumplir con el monto adeudado y puede durar hasta tres periodos de inscripción completos y consecutivos. Llegado el caso de no cumplir, Boca podría pedir que la comisión disciplinaria de la FIFA actúe.    

Esta novedad se suma al visto bueno que hace algunas horas nada más se conoció desde la FIFA en la demanda de Boca contra el Cagliari por el saldo impago de la segunda cuota en la transferencia de Nahitán Nandez. En esta oportunidad se le ordena al club italiano pagar la suma de 2.000.000 de Euros más intereses del 5% anual desde el 11 de agosto del 2020 hasta el pago efectivo.

¿Cómo le fue a “Pachi” Carrizo en Paraguay?

En los tres años que el atacante lleva jugando para el conjunto guaraní contando tanto la Primera división como la Copa Libertadores, Carrizo jugó 104 partidos, realizó 21 asistencias y convirtió 12 goles. Actualmente su renovación está en duda por motivos personales y hace pocos días fue noticia por negarse a recibir la vacuna contra el coronavirus.