El Consejo de Fútbol, a cargo de Juan Román Riquelme, habría posado sus ojos en un jugador que nadie tenía en el radar. Se trata de Aldo Parra, un delantero paraguayo de 19 años que se desempeña en Sportivo Luqueño. El joven talento, zurdo, gambeteador y que se desempeña como extremo, fue una recomendación de Miguel Ángel Russo. Lo tenía visto de la reserva de Cerro Porteño, club que dirigió en 2019 antes de llegar a Boca.
El mismo Parra declaró que su representante le confirmó el interés de Boca en incorporarlo: “Las negociaciones con Boca están ahí, espero que suceda. Es increíble que un equipo como este mire mi trabajo”, declaró sorprendido. Y finalizó: “Uno trabaja para lograr esas cosas. Mi representante me llamó hace unos días para comentarme esto”, afirmó en Radio Universo 970 de Paraguay.
Está claro que la apuesta de Riquelme por Parra sería pensando a futuro. Incluso, hasta podría arrancar jugando en la Reserva que dirige Sebastián Battaglia, o ser cedido a otro equipo del fútbol argentino para que adquiera roce de Primera División. Aldo Parra tiene sólo 5 partidos en el primer equipo de Sportivo Luqueño, y ocuparía un cupo de extranjeros. ¿Lo incorporará al equipo azul y oro?
Altas, negociaciones por otros refuerzos y las bajas confirmadas
Hubo movimientos importantes en las últimas horas. Volvió Marcelo Weigandt y será tenido en cuenta. También se incorporó Nicolás Orsini, y en las próximas horas se oficializarán las compras de Esteban Rolón y Norberto Briasco y Franco Di Santo. En cuanto a los posibles refuerzos, continúan en carpeta Luis Advíncula, Ángelo Preciado, , Ever Banega, Miguel Borja o Roger Martínez, Jonathan Calleri y el arquero del Tolima colombiano Álvaro Montero.
Bajas: Mauro Zárate y Carlos Tevez ya dejaron el club. A Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Más y Franco Soldano se les termina el contrato y no serán renovados. Se van a anunciar las ventas de Esteban Andrada al Monterrey de México y Nicolás Capaldo al Red Bull Salzburgo de Austria. Llegaron ofertas por Agustín Rossi (Italia), Cristian Pavón (Francia) y se puede ir Jorman Campuzano.