Durante las negociaciones que Colón mantiene con Boca por Wanchope Ábila, el delantero sufrió una lesión muscular en la última sesión de entrenamiento del Xeneize. Esta mañana, el club hizo formal el parte médico del jugador: “lesión grado uno del recto anterior“. Esta lesión podria retrasar las gestiones del equipo de Santa Fe para contratarlo.
El vínculo del delantero finaliza a fin de año, por lo que a mitad de 2022 ya tendría la posibilidad de negociar con otro equipo su futuro. Por tal motivo, en Boca no quieren saber nada con darlo a préstamo como pretendió en primera instancia el Sabalero debido a que antes tendría que renovar su contrato, algo que no estaría en la mira en este momento.
El Sabalero fue a la carga por el atacante a pedido de Julio Falcioni y en Boca aprovecharon para reflotar su interés por Facundo Farías. Así, la primera oferta que hizo el Xeneize fue el 100 por 100 de Wanchope Ábila más un millón de dólares por la mitad del pase de Farías, monto rechazado en Santa Fe. La novela del mercado suma un nuevo capitulo.
¿Cómo es su situación en Boca?
Wanchope se entrena en el Xeneize después de una estadía en los Estados Unidos sin poder afirmarse como titular. En el DC United disputó 12 partidos y en ninguno fue de arranque y metió tres goles. Previo a ello, en el Minnesota jugó 10, uno de ellos fue desde el inicio y convirtió en dos oportunidades. Una temporada muy floja.
Ábila llegó a Boca en el verano de 2018 y supo ganar tres títulos en el club: dos Superligas (2017/18 y 2019/20) y la Copa Diego Maradona 2020. En total, disputó 83 partidos en los que marcó 36 goles, logrando un más que interesante 0.43 de promedio de gol. Sin embargo, las lesiones le impidieron mantenerse en su mejor nivel y eso derivó en su cesión al fútbol de lo Estados Unidos.