En las últimas horas, el mercado de pases sigue siendo el protagonista del verano. Los medios europeos confirmaron que el Tottenham está muy cerca de contratar a Rodrigo Bentancur como flamante refuerzo en este mercado. Una noticia que cae muy bien en el consejo de fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, ya que Boca podria recibir una importante suma de dinero.
El mediocampista uruguayo, formado en las inferiores del Xeneize, pasará de Juventus a Tottenham a cambio de 25 millones de euros. 19 millones más otros seis en bonus. Por su parte, el club de la Ribera agarrará el porcentaje de dinero que acordó cuando el futbolista llegó a la Vecchía Signora. Una cantidad muy alta, que te permite seguir trabajando en el mercado de pases.
Lo que recibirá el Xeneize será entre el 25 y el 30 por ciento del monto total del pase, por lo que le entraría, como mínimo, la impresionante suma de 6 millones de euros. En tiempos complejos para las economías de los clubes del fútbol argentino, nada mejor que recibir dinero extra. Los hinchas ya se ilusionan con más jugadores de jerarquía.
¿Cómo puede ganar más plata Boca?
Pero eso no es todo, el club italiano comenzó a pensar quién podría reemplazar al volante uruguayo y en ese sentido apareció el nombre de Nahitan Nández, otro jugador que le dejaría dinero a Boca en caso de ser vendido. De esta manera, el club argentino está esperando que Tottenham compre a Bentancur y que Juventus lo reemplace con Nández.
Si se concretan ambas negociaciones, Boca recibiría dinero por los dos jugadores uruguayos. Dinero que seria invertido en el mercado de pases actual, teniendo en cuenta que recién finaliza en febrero y quieren tener a los mejores refuerzos para pelear y estar a la altura en la Copa Libertadores, el anhelo de los hinchas y de todos los jugadores.