Si hay algo que caracteriza a un buen amante del fútbol, es cree en todos los mitos y casualidades que pasan en determinado momento. Se viralizó un curioso dato que podría llegar a preocupar a los hinchas de Boca en esta Copa Libertadores 2002. Es creer o reventar, como se dice en el mundo futbolero. Este dato involucra directamente al plantel que dirige Sebastián Battaglia.
Se hizo viral un curioso y “preocupante” dato del porqué Boca no podría ganar la Copa Libertadores 2022. Un hincha se encargó de traer al presente cual es aquella curiosidad que sucedía cada vez que el “xeneize” no podía conseguir conquistar el título internacional. En esos años que no se daba el objetivo, Boca no tenía mas de cuatro extranjeros en su plantel.
En el 2000 cuando ganó la Copa Libertadores tenía en sus filas a tres colombianos y a un peruano. Ellos eran el arquero Óscar Córdoba, el defensor Jorge Bermúdez y los volantes Mauricio Serna y José Antonio Pereda. Los mismos extranjeros estuvieron presente en la próxima edición en la que también se pudo consagrar el equipo argentino.
En 2003 volvió a estar en los mas alto de América teniendo solo cuatro extranjeros en su plantel, estamos hablando del defensor Luis Amaranto Perea y los volantes Jonathan Fabbro, Fabrián Andrés Vargas y Pedro Lima Iarley. Dos colombianos, un paraguayo y un brasileño. En la última copa conseguida, solo había tres, el arquero Antonio Bobadilla, el defensor Claudio Morel Rodríguez y el volante Sergio Daniel Orteman.
En el plantel actual, Boca tiene cinco extranjeros. Sebastián Villa, Frank Fabra, Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Norberto Briasco, Luis Advíncula y posiblemente la llegada de Ángel Romero. De esta manera, en redes los hinchas empezaron a jugar y elegir a quienes dejarían ir para que así el equipo solo cuenta con cuatro extranjeros y ayudar con el mito para que el “xeneize” pueda conquistar la Copa Libertadores 2022.