El inicio de la pretemporada 2022 de Boca está marcado por el momento que atraviesa el país. En el medio de los picos de casos de Covid durante este verano, los futbolistas del Xeneize no son la excepción y forman parte de los afectados. Este jueves, se confirmó que Nicolás Orsini dio positivo y no va a poder estar en consideración de Sebastián Battaglia.
Al delantero de 27 años que llegó como refuerzo desde Lanús en el mercado de pases anterior, y que lleva 10 partidos y un gol, presentó algunos síntomas por la mañana y por eso se le realizó el testeo rápido, y también el PCR por el que se espera para confirmar el resultado. Sin embargo, las noticias no fueron buenas para el jugador.
Orsini es el jugador número 19 en contagiarse en esta pretemporada en el Boca de Sebastián Battaglia, que como buena noticia tuvo el regreso de Carlos Izquierdoz, quien casualmente se sumó a los entrenamientos este jueves luego de haber sido también positivo de Covid en la previa del partido con la U. de Chile. Números más que preocupantes.
¿Preocupación para Battaglia?
Battaglia tuvo bajas por positivo de coronavirus desde la primera jornada de trabajo: ese día fueron cinco. Y a medida que pasó el tiempo se fueron sumando. Algunos ya lograron recuperarse, pero otros siguen aislados y día a día, la lista se va agrandando y los entrenamientos empiezan a ser más complejos por la falta de futbolistas.
El jugador estaba mostrando un gran papel en esta pretemporada del Xeneize, sin embargo, ahora deberá mantenerse alejado de las canchas por una semana. Una noticia muy dura para él, teniendo en cuenta que ahora se encuentra por detrás de Luis Vázquez y de Dario Benedetto en la consideración del cuerpo técnico del club de la Ribera.