En Boca, hasta el momento, son mas bajas que altas. Lo que favorece es que los nombres que llegaron son jugadores de elite. Todavía no cierra el libro del mercado de pases, pueden seguir llegando refuerzos o se pueden ir mas jugadores. Sebastián Battaglia ya tiene claro con quienes no va a contar este año y ya se los comunicó, como también sabe a quien mas necesita que se sume al “xeneize“.
Las altas, hasta el momento.
Gastón Ávila que volvió de su préstamo en Rosario Central. El defensor será tenido en cuenta y tendrá su segundo ciclo en Boca. Ya jugó y fue titular, es de gusto del DT y los hinchas lo recibieron muy bien. Darío Benedetto, el delantero llegó de su volvió por Europa y es el refuerzo bomba de este mercado en el fútbol argentino. Debutará seguramente en Liga Profesional.
Nicolás Figal también se convirtió en jugador de Boca. El defensor estaba jugando en la MLS para el Inter de Miami, firmó contrato con el club hasta el 2024. El otro refuerzo, aunque todavía no firmó, es Pol Fernández. La situación del volante se hizo mas larga de lo que se esperaba. En las próximas arribará al país para sumarse al “xeneize“.
Las bajas en Boca
También están los que tuvieron que dejar el club. Walter Bou volvió a Defensa y Justicia, el equipo de Varela compró el 50% del pase del delantero y seguirá en el “halcón”. Edwin Cardona se convirtió en refuerzo de Racing, Agustín Obando se fue a préstamo a Tigre. El club de Victoria, volvió a primera división y quiere reforzarse de la mejor manera.
Nazareno Solís jugará esta temporada en Alvarado de Mar del Plata, al no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Y la baja mas sensible es la de Lisandro López. El defensor ya fue presentado el día de ayer en su nuevo club, los Xolos de Tijuana. El “licha” tuvo que dejar el club como parte de la negociación por la llegada de Darío Benedetto.