Mientras el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme busca incorporar jugadores de jerarquía, Wanchope Ábila sigue sin recibir ofertas para irse a otro club. En las últimas horas, quedo completamente descartada su llegada a Independiente. En Boca, están buscando un club que lo quiera comprar, pero no es nada fácil.
La gran complicación por Wanchope Ábila eran las charlas con el Consejo de Fútbol de Boca, que pretendía una venta definitiva. Por su parte, en Independiente buscaban un préstamo y además el Rojo todavía mantiene una deuda por el pase de Pablo Pérez. El atacante finaliza su contrato en diciembre y no tiene lugar en el Xeneize.
El jugador no estuvo citado para ninguno de los tres partidos del Xeneize en el Torneo de Verano. Sabe que no entra en la consideración de Sebastián Battaglia y que si quiere sumar minutos y tener protagonismo debe recibir una oferta de algún club que cumpla con las pretensiones que piden desde el club de la Ribera. Un difícil momento para el “9”.
Sus números en Boca
Wanchope se entrena en el Xeneize después de una estadía en los Estados Unidos sin poder afirmarse como titular. En el DC United disputó 12 partidos y en ninguno fue de arranque y metió tres goles. Previo a ello, en el Minnesota jugó 10, uno de ellos fue desde el inicio y convirtió en dos oportunidades. Una temporada muy floja.
Ábila llegó a Boca en el verano de 2018 y supo ganar tres títulos en el club: dos Superligas (2017/18 y 2019/20) y la Copa Diego Maradona 2020. En total, disputó 83 partidos en los que marcó 36 goles, logrando un más que interesante 0.43 de promedio de gol. Sin embargo, las lesiones le impidieron mantenerse en su mejor nivel y eso derivó en su cesión al fútbol de lo Estados Unidos.