Mientras el consejo de fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, sigue en busca de refuerzos de jerarquía, Boca y San Lorenzo se enfrentarán esta noche, desde las 21, por la final del Torneo de Verano. El amistoso se disputará en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes de La Plata. El tercer partido del año para el equipo de Sebastián Battaglia.
Rossi; Mancuso, Ávila, Rojo, Fabra; González, Varela, Ramírez; Salvio, Vázquez y Zeballos, fueron los once que probó el entrenador en el entrenamiento de ayer. De no surgir ningún imprevisto, seria confirmado esta tarde. Por su parte, Dario Benedetto se va a quedar afuera del banco de suplentes, ya que quieren verlo con más ritmo.
En relación al triunfo por 3-2 ante la U de Chile, que se disputó con una diferencia de cuatro días, habrá un cambio de raíz: Battaglia introduciría ocho cambios y solo se repetirían las presencias de Marcos Rojo, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. Los hinchas se ilusionan con los jóvenes y el entrenador les sigue dando confianza y llevándolos paso a paso.
Una prueba más que interesante para Battaglia. Para seguir probando y conociendo más a sus jugadores. Partidos que sirven más para la preparación del equipo que para obtener resultados. Sin embargo, todos quieren que el Xeneize obtenga la victoria ante San Lorenzo y comience el 2022 con el pie derecho. Un año más que importante.
El encuentro será televisado por Fox Premium, señal del pack fútbol. Por su parte, el arbitro del encuentro va a ser Facundo Tello, uno de los mejores del fútbol argentino. Por las dificultades que atraviesa el país por el coronavirus, el estadio no tiene permitido tener un aforo al 100%. Sin embargo, como en todas partes, el hincha de Boca va a estar presente.