Tras varios días de negociaciones, Boca cerró la venta de Nicolás Capaldo al fútbol austríaco. El futbolista viajará en las próximas horas al continente europeo para cerrar la firma, pero el Red Bull Salzburgo ya tiene todo cerrado con Boca y con el jugador. De esta manera, se convierte en la primera gran venta del club en este mercado de pases. ¿Es una venta necesaria?
Todo pareciera indicar que sí, ya que al club, por el traspaso, le ingresarían 5.500.000 millones de dólares. El Salzburgo compró el 100% del pase del jugador, por lo que el Xeneize no tendría ingresos en caso de una futura venta. El dinero recibido, sería destinado a la compra de un delantero de jerarquía. Entre Roger Martínez, Michael Estrada y Miguel Borja estaría el nuevo refuerzo del Consejo.
El juvenil de 22 años se formó y debutó en el club de la Ribera en el año 2019. Disputó un total de 65 partidos, aportando tres asistencias. Se retira del club sin haber convertido un gol. El pampeano debutó en la institución, de la mano de Alfaro, como mediocampista central. Con la llegada de Russo, y ante la falta de un lateral derecho que convenza al DT, fue adaptado a esa posición, logrando un nivel más que aceptable.
En cuanto al puesto que deja libre Capaldo, Boca ya se aseguró el regreso de Marcelo Weigandt. Además, interesa incorporar otro lateral derecho, esta vez con más trayectoria. El apuntado es el peruano Luís Advíncula, quien marcó un gol para su selección en la última fecha de eliminatorias. Advíncula debería primero resolver su situación con el Rayo Vallecano, que se encuentra disputando el ascenso a la primera división española y busca retenerlo.
Sin dudas que la venta llega en el momento oportuno. El Consejo de Fútbol sabe que aún quedan varios días de mercado por delante, pero, al mismo tiempo, es hora de acelerar las negociaciones que tiene abiertas. Una demora excesiva puede provocar que a Boca le ingrese competencia, o que Russo empiece la pretemporada con un plantel corto ante la falta de refuerzos. Se vienen días claves en el club.