Se conoció como está actualmente el campo de juego de La Bombonera. Se esperaba que esté en buenas condiciones para cuando Boca tenga que debutar de local en la próxima Liga Profesional. Las imágenes muestran como se encuentra la cancha luego de las obras realizadas para mejorar el sistema de drenaje, todo llevó el tiempo que es esperaba.
Boca tendrá su partido de local ante Colón el próximo 13 de febrero, encuentro correspondiente a la primera fecha de Liga Profesional. El tiempo que llevaron las obras en La Bombonera fue el tiempo que se esperaba. De esta manera, Boca no tendrá la necesidad de hacer localía en otro estadio. Era lo último que se quería hacer.
El último partido que Boca jugó en La Bombonera fue ante Newell´s. El encuentro tuvo que ser suspendido para otro día. La fuerte lluvia que caía sobre Buenos Aires hizo que el campo se llene de agua y no se pueda jugar. Luego, el partido se jugó normalmente pero dejó a todos los hinchas enojados porque el día que se reanudó, muchos no pudieron asistir.
Desde ese momento, el Consejo decidió poner en marcha las obras que debieron realizarse hace tiempo ya. Con la dirigencia anterior no se hizo nada para poder mejorar el campo como se debía. En cambio Riquelme y compañía, contrataron al mejor canchero de país. Dicha obra iba a tomar un tiempo de dos meses, y fue tal cual como lo proyectaron.
Hoy se conoció el estado de La Bombonera, y Boca podrá ser local en su propia cancha. No se filtró si el Consejo fue buscando otro escenario posible. El “xeneize” jugará la primera fecha en su casa, algo que todos los hinchas esperaban. La obra llevada a cabo por el Consejo, fue exactamente lo que esperaban. Boca ya contará con un sistema de drenaje en excelentes condiciones.