Boca se encuentra realizando las gestiones para contratar a Darío Benedetto y Nicolás Figal. En ese sentido, la operación por el delantero traen sus consecuencias. El club de la ribera arregló la salida del Elche, y con el dueño de su pase, Olympique de Marsella. En esa operación, ingresaron Lisandro López y Walter Bou, en negociaciones con Christian Bragarnik.
De esta manera, el central ex Lanús, se irá del xeneize a Xolos de Tijuana. Resta confirmación oficial, pero está todo dado para que así sea. Además, llegará Figal en los próximos días, por lo que el zaguero perdería terreno en la consideración del entrenador. Incluso ya estaba muy por detrás, siendo Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo y la primera opción de recambio fue Carlos Zambrano.
No obstante, el entrenador le había pedido que se quede, debido a las suspensiones de los titulares para la Copa Libertadores. Pero la situación cambió, y el defensor se irá rumbo a México. López llegó a Boca en el año 2019, y pandemia mediante hasta el momento disputó 70 partidos, anotando 9 goles. Ante la contratación de Marcos Rojo, perdió su lugar en la defensa.
De esta manera, el central peruano Zambrano cuenta con chances de continuar vistiendo la camiseta de Boca Juniors, no así como Lisandro López. Cuando parecía que iba a ser el primero en marcharse, hubo un cambio radical. ¿Será la dupla Figal-Zambrano titular en la fase de grupos de la Copa Libertadores?, todo indica que así será.
El Boca de Sebastián Battaglia va tomando color para encarar la temporada 2022. Jugará Copa Libertadores, Copa Argentina, Supercopa Argentina, y los dos torneos de la Liga Profesional. Mientras tanto, el lunes comenzará su participación en el torneo de verano, enfrentando a Colo-Colo de Chile.