Se puede incrementar la sangría del equipo de Russo en la delantera. Esta mañana, llegó una oferta formal del Olympique de Marsella para comprar el 50% del pase de Cristian Pavón, el delantero, que estuvo a préstamo hasta diciembre pasado en Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, se puede ir en las próximas horas. La oferta no incluye el trueque por Darío Benedetto, como se especuló en algún momento.
El delantero argentino que brilló con la camiseta de Boca no va a ser tenido en cuenta por Jorge Sampaoli, técnico de Marsella, pero por ahora no tiene intenciones de volver a jugar en la Argentina. En consecuencia, la oferta del equipo francés por Pavón rondaría los 7 millones de dólares por la mitad del pase.
Pavón, de 25 años, ya fue dirigido por Sampaoli en el Mundial 2018, y fue titular justamente ante Francia jugando para la Selección Argentina. Válido por los octavos de final, la albiceleste cayó por 4 a 3 y se quedó afuera. Ahora, el oriundo de Casilda pretende incorporarlo a “Kichan” para la nueva temporada, donde su equipo disputará la Ligue 1 y la UEFA Europa League.
Al delantero cordobés se le vence el contrato con Boca en junio de 2022. Por este motivo, y porque el jugador no tendría intenciones de renovarlo, el Consejo de Fútbol no ve con malos ojos una venta. Al DT, Miguel Ángel Russo, le dolerá un poco más, ya que lo volvió importante para el equipo y le dio rodaje cuando estuvo disponible. Disputó 9 partidos en el pasado semestre, y sólo se destacó en el partido ante Santos, con victoria en La Bombonera.
Otra dificultad que Pavón tiene actualmente es una causa penal por violencia de género. Marisol Doyle, una joven cordobesa, lo demandó ante la justicia por abuso sexual con acceso carnal. El hecho se habría producido en noviembre del 2019, y en las próximas semanas se inicia el juicio. El jugador no puede salir del país, motivo por el cual se cayó su transferencia a los Ángeles Galaxy, de Estados Unidos, en marzo de este año. ¿Podrá eludir a la justicia antes de partir a Francia?