Boca vive horas de revolución. A horas de que se cierre la venta de Esteban Andrada, el arquero titular desde que llegó hace unos 3 años, Miguel Ángel Russo debe definir quién será su reemplazante. Al parecer, los candidatos principales para quedarse con el arco son los dos arqueros que quedaron en el club. Agustín Rossi y Javier García pelearán por un lugar, aunque Rossi arranca con ventaja.
Luego de ser la figura del último mano a mano que Boca le ganó a River atajando dos penales en la definición, el ex Lanús y Estudiantes quedará como el guardavalla titular. De hecho, con Andrada disponible, fue el arquero ante Racing en la semifinal de la Copa de la Liga. Rossi atajó un penal en la definición, pero no pudo evitar la caída del equipo “Xeneize”, que falló los tiros de Carlos Tevez y el “Pulpo” González.
Sin embargo, el experimentado García tendrá más minutos en cancha. Hasta el momento disputó sólo dos partidos, ante Claypole por Copa Argentina y versus Patronato. El arquero, de 33 años, es producto de las inferiores del club y tuvo un aceptable paso por Racing y Tigre. Su primer paso por Boca alternó buenas y malas, ya que fue campeón de la Recopa y el Apertura en el año 2008, pero no logró afirmarse en un puesto siempre complicado.
Otra alternativa que se maneja es la incorporación de un arquero. Si bien Boca tiene como prioridad reforzar otros puestos, en caso de que llegue una buena oferta por Rossi y sea vendido, deberá buscar variantes en el mercado. A Agustín lo tentó el Udinese italiano, y se rumorea que otros equipos del viejo continente preguntarán por su cotización. Si llega una oferta irresistible, El Consejo de Fútbol no le va a cortar la carrera y buscarán otro jugador.
Los posibles arqueros que interesan en el club “xeneize” son Sebastián Sosa, guardameta de Independiente; el chileno Arias, figura de Racing Club; también sonó el colombiano Álvaro Montero, arquero de Tolima y la selección cafetera; por último, puede aparecer algún nombre todavía no mencionado. Igualmente, la idea que ronda la cabeza de Juan Román Riquelme es darle un semestre de continuidad a Rossi.