Mauro Zárate fue parte de los futbolistas que abandonaron recientemente el barco de Boca, tras la fuerte reestructuración que llevó a cabo el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, en el plantel desde su asunción. El delantero se fue a Brasil. Estuvo seis meses y decidió no renovar contrato. En las últimas horas surgió un rumor muy fuerte sobre su futuro.
Según comentó el periodista Esteban Edul en ESPN, el delantero se encuentra libre luego de su pase por América Mineiro y podría seguir su carrera en el Lobo para reemplazar al Pulga Rodríguez, quien se iría a Colón de Santa Fe. Por ahora no hay nada confirmado de manera oficial, pero en los próximos dias se va a conocer la decisión del futbolista.
Su objetivo principal sería seguir en el exterior para hacer una diferencia económica. Zárate tiene posibilidades de seguir en Brasil y también de emigrar a la MLS de Estados Unidos. Si no llega ninguna oferta que lo convenza desde lo económico y lo deportivo, es probable que vuelva al fútbol argentino. Habrá que esperar hasta el cierre del mercado de pases en febrero.
“Lo que me mató fueron las lesiones. Yo estaba bien y de repente tenía una lesión que no sabía de dónde venía porque me cuido, me entreno y me encanta entrenar. No entendía de dónde venían”, había afirmado el delantero hace unas semanas sobre el poco lugar que tuvo en el Xeneize en el ultimo año, donde sufrió varios desgarros y muchos problemas musculares.
Su paso con la camiseta azul y amarilla no fue el mejor. Fue de mayor a menor y el jugador lo sabe más que nadie. En el Xeneize disputo 85 partidos y convirtió 21 goles. En sus primeros partidos con Boca en la Libertadores 2018 fue donde se dejó ver la mejor versión del campeón del mundo sub 20 con la Selección Argentina. Luego, las lesiones no lo dejaron.