Boca ya inició la pretemporada, y el consejo de fútbol busca refuerzos. El entrenador Sebastián Battaglia, pidió incorporar en ataque. Está todo encaminado para que llegue Darío Benedetto, y también pretenden al paraguayo Ángel Romero. El periodista César Merlo afirmó: “Sigue sin ofertas de Europa y la semana próxima le dará una respuesta al club. Hay buenas señales”.
Lo que hay que definir es si llega solo, o con su hermano Óscar. Recordemos que su último club fue San Lorenzo de Almagro, y hace varios meses que no tienen ritmo futbolístico. Es por eso que deberán resolver rápidamente su situación, ya que la temporada se inicia en los comienzos de febrero. Si llegan estos tres nombres, el ataque xeneize tendrá jerarquía pura.
El delantero se inició en Cerro Porteño de Paraguay, y debutó en primera división en el 2011. Tras tres años en el ciclón, pasó a Corinthians de Brasil. Estuvo desde 2014 al 2018 en el “Timao” y disputó 208 encuentros marcando 35 goles. En el 2019 se convirtió en refuerzo de San Lorenzo de Almagro, junto a su hermano Óscar. Tras dos años, se marcharon por un conflito en el plantel y con las distintas autoridades.
Es por eso que algunos rechazan la llegada de los paraguayos. No obstante, otros hinchas quieren que arriben, ya que pueden darle mucho al equipo. Boca tiene un gran plantel, por lo que no necesita demasiadas incorporaciones. Quizás en el ataque es donde más le falte, sobre todo por el bajo rendimiento de Nicolás Orsini y Norberto Briasco.
El objetivo de todo Boca será la Copa Libertadores. En la edición pasada fue perjudicado por el VAR, contra Atlético Mineiro. A raíz de eso le sancionaron a varios jugadores, dos de ellos titulares indiscutidos: Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz. Además, jugará la Supercopa Argentina frente a River, los dos torneos de la Liga Profesional y la Copa Argentina.