Hoy por hoy, Boca avanzó por el defensor Nicolás Figal, por Darío Benedetto y quiere negociar por los paraguayos Romero. Antes del cierre del 2021 ya sonaban varios nombres para reforzar al equipo. No obstante, primero se debía confirmar la continuidad de Sebastián Battaglia. Una vez resuelto eso, el consejo de fútbol comenzó a barajar distintos jugadores para el 2022.
Ante las suspensiones de Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano para la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca se movió rápido. Quiere comprar el pase del ex Independiente, de último paso por Inter de Miami. Además, en la jornada de hoy será clave una decisión final por la llegada o no de “Pipa” Benedetto. Y por si fuera poco, Juan Román Riquelme desea incorporar a Ángel y Óscar Romero.
También cabe destacar que regresaron de sus préstamos Ramón Ábila, Walter Bou, Mateo Retegui y Gastón Ávila. De los cuatro mencionados solamente el defensor Ávila será quien se quede en el plantel. Por los otros tres, se esperan ofertas para darles una salida. Por “Wanchope” hay algunos sondeos, mientras que Retegui recalaría en Tigre y Bou continuaría en Defensa y Justicia.
En la jornada de ayer, se conoció un interés del vicepresidente del club por Andrés Cubas. El mediocampista realizó todas las inferiores en el xeneize, y debutó en primera en el año 2014. Se mantuvo dos años, y luego emigró hacia Italia. Actualmente juega en Francia, y se nacionalizó paraguayo para disputar encuentros con la selección dirigida por Guillermo Barros Schelotto.
El mercado de pases no está para nada sencillo. El xeneize intenta incorporar jerarquía, que potencie lo que ya posee. Los que podrían salir, tampoco tienen nada definido. Lo cierto es que Boca jugará desde el 17 un torneo de verano, buscando ritmo futbolístico de cara al inicio de la Liga Profesional.