El exjugador de Boca, Darío Benedetto, podría cerrar en el transcurso del día, su regreso al xeneize. Es el número 9 que quieren Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol para el equipo de Sebastián Battaglia. Actualmente se encuentra jugando en Elche de España, aunque siendo suplente. El protagonista hace pocas semanas declaró que le gustaría volver y parece ser que su vuelta está cerca, hoy serán horas claves.
La dirigencia primero averiguó condiciones por Paolo Guerrero, a través de Jorge Bermúdez. Sin embargo, el peruano se había roto los ligamentos cruzados y se estaba recuperando. Más tarde las declaraciones de “Pipa” enloquecieron a todos los xeneizes, a sabiendas de la comunicación que tuvo con el vicepresidente del club de la ribera. Es muy querido por los hinchas, que le brindan mucho cariño en las redes sociales.
El delantero llegó al país para pasar las fiestas y afirmó: “A Boca voy a volver, como hincha o jugador, ojalá que el día de mañana pueda volver“. Su paso por la entidad boquense fue muy importante, anotando goles realmente fundamentales. Aún se desconocen las negociaciones que mantiene Boca son su representante, Christian Bragarnik. No obstante, hace poco declaró que no sería una locura que vuelva.
Hoy parece ser el día, son horas claves para definir su arribo al xeneize. En un mes comenzará la competencia oficial, y Battaglia necesita ir armando el equipo. En defensa llegaría Nicolás Figal, y en el mediocampo buscan incorporar a los dos hermanos Romero. De a poco va tomando forma el Boca 2022.
Benedetto jugó 76 partidos con la camiseta azul y oro. Anotó 46 goles y tras dos años fue vendido a Francia. Ha sido muy importante sobretodo en la Copa Libertadores, es por eso que los hinchas piden su vuelta. Las ganas del jugador y de la dirigencia fueron un factor clave para que se haga posible el retorno.