El jugador peruano, Christian Cueva, es el anhelo que tiene Boca para reforzar el mediocampo. El volante no está a gusto en jugar para el fútbol árabe por la visibilidad del campeonato. Si bien es considerado por el técnico de su selección, quiere jugar una liga más competitiva. Es por eso que le interesa emigrar, y el xeneize sería una gran alternativa y hay varias chances.
Ante la salida de Edwin Cardona, quedó vacante el puesto de enganche en el equipo de Sebastián Battaglia. Una primera opción fue repatriar a Pol Fernández, pero el ex Racing se quedará en Cruz Azul de México. De esa manera, tomó fuerza la contratación de la figura de la selección de Perú. No es la primera vez que su nombre suena para reforzar al club de la ribera.
Recordemos que este año se jugará el Mundial de Catar, a fin de año. Uno de los motivos por los cuales Cueva, quiere agarrar ritmo con jugadores de otra talla. Desde la temporada 2020 se encuentra jugando en el Al-Fateh de Arabia Saudita. Hace rato que el torneo finalizó y el peruano está de vacaciones, mientras se decide que hacer con su futuro pero las chances de vestir la azul y oro aumentaron.
El enlace tiene grandes condiciones técnicas y potencia a la hora de rematar. En anteriores mercados de pases fue Independiente de Avellaneda quien quiso contratarlo, pero la suma era muy elevada. Veremos si Boca puede llegar a un acuerdo con su club actual y luego negociar el contrato que no será para nada sencillo.
El consejo de fútbol quiere incorporar poco y que sea de jerarquía. Para la defensa está casi cerrado Nicolás Figal, mientras que en el mediocampo anhelan a Cueva. Para el ataque la intención es volver a contar con Darío “Pipa” Benedetto, quien supo ser goleador hace un par de años. La Copa Libertadores es el objetivo de todo el pueblo boquense, que sueña todos los días con eso.